..::RoBeRt ThOmAs PaTTiNsOn::..**

Pos hoy dedicación especial a nuestro vampiro querido!!!!

Aqui os dejo la bibliografia de Robert, aunk supongo k os la debeis saber d memoria... xo aun asi para la fans mas recientes, aki teneis!!!

Nombre completo: Robert Thomas Pattinson

Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1986

Lugar de nacimiento: Londres, Reino Unido

Ocupación: Actor

Estatura: 1,85cm

Cabello: Dorado

Ojos: Grises

Aficiones: Toca el piano y la guitarra. También practica varios deportes, entre ellos, el fútbol, atletismo, ski y snowboard

Biografía:
Si hay un adjetivo con el cual se puede definir a Robert Pattinson, definitivamente sería "camaleónico". Del chico de cabellos dorados y ojos profundos se ha dicho mucho últimamente gracias a los proyectos en los que actualmente está involucrado. Muchos le recordarán como Cedric Diggory, el atractivo e inteligente muchacho que en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego era asesinado por Lord Voldemort a su regreso. Tras su incursión en la exitosa saga basada en los libros de J.K. Rowling también ha podido vérsele en diversos films, tanto televisivos como de corte independiente, en los que ha actuado como protagonista (Bad Mother’s Handbook, The Haunted Airman, How to be, Little Ashes…) Pero pese a la polémica surgida tras ser contratado para interpretar al vampiro Edward Cullen en la adaptación cinematográfica de Crepúsculo (de la escritora norteamericana Stephenie Meyer), Robert Pattinson sigue siendo el mismo chico sencillo que nació en mayo de 1986 en la ciudad de Londres.

Debido a su carácter reservado no conocemos muchos detalles de su vida privada. La fama nunca ha sido algo capaz de deslumbrarlo. Siempre ha preferido disfrutar de su trabajo y aprender de la experiencia. Aunque si hay algo que destacar de su vida es la influencia femenina que ha recibido desde pequeño. Sus dos hermanas tenían por entretenimiento vestir al pequeño Robert de niña y lo solían presentar con el nombre de Claudia. Durante su infancia solían llamarlo Patty debido a su apellido, e incluso tuvo una banda de música llamada Bad Girl.

A los doce años, demasiado mayor ya para seguir siendo el juguete de sus hermanas, Robert tuvo la posibilidad de comenzar su andadura en solitario. Descubrió el placer de las cosas simples y comenzó a adoptar los cambios propios de la preadolescencia, más de una vez el propio Robert ha confesado que fue entonces cuando descubrió las maravillas del gel para el cabello. A pesar de su expulsión del colegio no tardó demasiado tiempo en descubrir sus habilidades histriónicas e interpretativas, lo que le llevó a vincularse con el teatro amateur en Barnes. Fue entonces cuando pudo comprender su verdadera vocación, interpretar.

La sencillez, algo innato en Robert, ha hecho que tampoco su aspecto haya sufrido demasiados cambios a pesar de sus incursiones cinematográficas; y prácticamente del mismo modo estas tampoco parecen haber afectado su vida en cuestiones de amistad, pues conserva los mismos amigos de siempre como la gente normal. Es alguien que aún se sorprende cuando por la calle una persona se le acerca para pedirle un autógrafo y preguntarle por su vida, mantiene sus pies en la tierra y no se considera nada fuera de lo común. Pero el hecho de que él mismo no se considere nada fuera de lo común no quiere decir que su talento sea mediocre, ¿o es que acaso cualquiera puede variar de registros tan dispares de una manera tan sencilla como lo hace Robert Pattinson? Admitámoslo, el talento es la base para que tanto un vampiro adolescente como un joven Salvador Dalí sean creíbles al ser interpretados por una misma persona.

Pero pese a su gran talento patente en producciones televisivas y teatrales, además de su pequeño papel como hijo de Reese Witherspoon en la película Vanity Fair de la directora Mira Nair, no fue hasta su aparición en la saga de Harry Potter cuando su estrella comenzó a brillar. Su papel como Cedric Diggory hizo que el rostro de este muchacho inglés se extendiera por todo el mundo, haciéndole un pequeño hueco en el difícil mundo del celuloide que con su propio talento se ha encargado de ampliar para no quedar estancado para siempre como simple actor adolescente. A base de exhibir su talento interpretativo ha buscado dejar atrás esa etiqueta de chico guapo, travieso y de sensual sonrisa para ser reconocido como el actor que se esconde tras ese físico. Con Jack Nicholson como referente interpretativo no es extraño que elija la sencillez para su vida diaria, dejando lo accesorio a una interpretación que aspira a asemejarse a la de su ídolo.