.:: El Significado de las Portadas de la saga Crepúsculo ::.

Hola de nuevo Twilighters! Hoy, para dejar un poco de lado el universo del cine, vamos a explicaros lo que significan las portadas de los cuatro libros, que aunque pueda parecer que estan escogidos al azar, las imagenes guardan todo el secreto de los libros.

*Crepusculo --> la archiconocida manzana roja entre las manos blancas (que en la peli nos la representan cuando a Bella se le cae una manzana en el almuerzo y la recoge nuestro querido Edward)

La manzana en la portada de
Crepusculo significa el amor entre Edward y Bella, un amor prohibido y peligroso, al igual que la manzana roja representa la fruta prohibida que expulso a Adán y Eva del paraiso y que en nuestro libro, significa la "expulsión" de Bella del mundo de los mortales para lanzarla en los brazos del universo vampírico que representa Edward.

*Luna nueva --> la flor blanca y roja semimarchita.

La flor blanca representa pureza y que este manchada de sangre significa el dolor, la pena y el vacio que siente bella cuando Edward se va, al igual que el hecho de que la flor este marchita nos simboliza también la depresión en la que se vio sumida Bella al separarse de su amor.


*Eclipse --> el lazo rojo roto

El lazo de Eclipse se supone que da suerte pero a la vez ese lazo aparece casi roto lo que significa la casi ruptura de amistad que sufren Bella y Jacob. También se puede interpretar como las dos partes en las que se divide el corazón de Bella, que ha de escoger entre el amor tan profundo que siente por Edward y su gran amistad con Jacob.

*Amanecer--> el tablero de ajedrez con la reina y el peón

Las figuras del tablero representan al personaje de Bella, que pasa de ser el peón (la figura más debil e indefensa) a la reina (la más importante y fundamental) Al principio Bella es la más indefensa de todos, es humana y además muy torpe y con tendencia a estar en grabe peligro, pero finalmente se convierte en la pieza clave de todo y hasta aquí puedo leer.
Otros dicen que el peón representa a Jacob que se queda en un segundo plano y la reina a Bella que ahora pasa a ser la más importante de todo, elegid la que más os guste.

Esperamos que estas curiosidades sobre los libres os hayan gustado.



Besos para todos!